UNICORNIO Silvio Rodriguez Chile 1990

Amigo Newton

Quiero compartir contigo este video, grabado en Chile en 1990,  en el cual Silvio Rodriguez interpreta su propia composición - Unicornio - tambien conocida como Mi Unicornio Azul, hermosisima canción de este poeta cubano. Esta canción se quedó conocida en Brasil por intermedio de Mercedes Sosa.  Atención al piano de Chucho Valdez, otro cubano de extraordinaria sensibilidad y reconocimiento internacional.  A mi me encantó.  Espero que a ti tambíen te guste.


Mi unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo deje y desapareció.
Cualquier información bien la voy a pagar.
Las flores que dejó
no me han querido hablar.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
Si alguien sabe de él,
le ruego información,
cien mil o un millón
yo pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.


Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
Con su cuerno de añil
pescaba una canción,
saberla compartir
era su vocación.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel.
Cualquier información
la pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.
Fonte da música: http://unicornio.silviorodriguez.letrasdemusicas.com.br/

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

ARNALDO JABOR SOBRE O SUL DO BRASIL

A FÁBULA DA FORMIGA

RS: polícia vai prender pichadores por formação de quadrilha